miércoles, 19 de diciembre de 2012

Análisis al detalle del Samsung Galaxy S3 Mini


Samsung Galaxy SIII Mini, como decíamos, viene a “reducir” de algún modo las prestaciones del Galaxy SIII original, y así lograr abrirse a un público más amplio que el de su predecesor. Pero no nos equivoquemos: salvo por el diseño, es un terminal radicalmente distinto.
Os dejamos con la lista oficial de características del Samsung Galaxy SIII Mini, con datos adicionalestraducida por nosotros al castellano:
  • RedesHSPA 14.4/5.76 900/1900/2100 – EDGE/GPRS 850/900/1800/1900
  • Pantalla: 4.0” WVGA 480×800 píxeles Super AMOLED con una densidad por píxel de 233 ppi
  • ChipsetSTE U8420 Dual Core 1GHz
  • Sistema operativo: Android™ 4.1 (Jelly Bean) con interfaz TouchWiz
  • Cámara: 5MP AF + LED Flash / VGA Frontal –
  • Vídeo: H.264, MPEG-4, H.263, VC-1, SorensonSpark, WMV7, WMV8 – Grabación/ Reproducción: 720p
  • Audio: MP3, AMR-NB, AAC/AAC+/eAAC+, WMAOGGFLAC
  • Radio FM (RDS)
  • Conectividades: WiFi a/b/g/n, WiFi HT40, GPS/GLONASS, NFC, Bluetooth® 4.0(LE)
  • Sensores: Acelerómetro, Brújula Digital, De proximidad, Giroscópio
  • Memoria: 8/16GB ROM, microSD de hasta 32GB, 1 GB de Memoria RAM
  • Dimensiones: 121.55 × 63 × 9.85 mm, 111.5 g
  • Batería: 1,500 mAh
  • Características adicionales: Music Hub, Kies, KiesAir
Como podemos comprobar, su procesador sufre un recorte considerable hacia unas especificaciones que incluyen un chipset STE U8420 de doble núcleo a 1 GHz. La pantalla también mengua considerablemente y pasa a cuatro pulgadas, con una resolución bastante pobre de 480×800 píxeles. Y, aunque a nosotros ni nos importe en nuestro país (por desgracia), pierde la conectividad LTE / 4G por el camino.

Las dimensiones y la batería del Samsung Galaxy SIII, sus mayores bondades

No todo iban a ser pegas en este nuevo terminal, para algo es un “Mini”. Su tamaño compacto y su estilizado diseño, semejante al del Galaxy SIII original, cuenta con unas dimensiones de 121 × 63 mm y un grosor de 9,85 mm. Su peso se queda también en 111,5 gramos.
Su batería alcanza una capacidad de 1.500 mAh, una cifra nada despreciable. Conectividades comoNFC o Bluetooth 4.0 y la inclusión del sistema Android 4.1 Jelly Bean suman parte del peso de las bondades de este terminal.

Precio y disponibilidad del Samsung GalaxySIII

Pues, por ahora, no hay nada relacionado con precio o disponibilidad del terminal en nuestro país. Suponemos que no tardará mucho en aparecer (teniendo en cuenta que estamos cerca de Navidades), y que su precio será bastante similar a los terminales de gama media o baja estrella de Samsung, tales como el Galaxy Ace o el Galaxy Mini.

Al igual que hice con el Note 2, he estado probando un par de días el Samsung Galaxy S3 Mini. Como todos sabréis, y si no lo repito, soy usuaria de un Samsung Galaxy S3 normal. A continuación os cuento mi experiencia en este análisis. ¿He echado de menos al hermano mayor?

Pantalla

Acostumbrada a la pantalla de 4,8 pulgadas del S3 original es obvio que he notado la diferencia. Para ser sincera no tanto en el tamaño (aunque llama bastante la atención), sino más bien en la resolución. La pantalla del S3 tiene una resolución HD (1280x720 píxeles), mientras que su versión mini presenta una pantalla de 4 pulgadas con 800x480 píxeles.
Sinceramente pensé que me acostumbraría rápido a utilizar el S3 Mini, pero no. El primer incoveniente con el que me encontré fue el teclado. No tengo las manos muy grandes, de hecho son más bien pequeñas, pero he visto problemas a la hora de escribir mensajes. Tenía que estar corrigiendo cada dos por tres (no me gusta utilizar el teclado predictivo, pero de eso podemos hablar otro día), lo cual se me hacía extramadamente molesto. Entonces pensé, ¿quién puede tener los dedos más finos que yo? Por supuesto hay muchísimas mujeres que incluso podrían escribir con las uñas, pero hombres... pocos. Supongo que con práctica se dominará.

Rendimiento


El dispositivo se ha defendido bastante bien en redes WiFi tanto cuando utilizaba el navegador por defecto de Android como Chrome. Sí he notado más lentitud en redes 3G y eso que estaba utilizando la misma tarjeta SIM con la misma tarifa de datos.
Una de las primeras cosas que hice fue descargar las aplicaciones más comunes y un par de juegos para probar el rendimiento. Nuestra relación no comenzó muy bien. De entrada tardaba muchísimo en bajar las aplicaciones. Por otro lado, mientras estaba descargando una no podía hacer nada más puesto que se bloqueaba si intentaba buscar la siguiente aplicación para instalar o, simplemente, navegar por Internet para que la espera fuera más amena.
Me gusta utilizar mi smartphone de forma rápida incluso si está haciendo alguna otra cosa en un segundo plano. Con el S3 Mini tuve que tener paciencia y esperar a que terminara de pensar para comenzar con la siguiente tarea.
Centrándonos en el rendimiento en términos de jugabilidad, he de decir que me ha parecido bastante decente. Me dirigía a jugar un tanto escéptica tras mi experiencia descargando aplicaciones, pero finalmente me sorprendió.
El primer juego que probé fue Angry Birds Star Wars. Sin problemas. No me se me ha atascado ninguna vez y he disfrutado como siempre. Luego me decidí por Temple Run. Tampoco se portó nada mal. Quizás el único incoveniente es que al principio tardaba ligeramente más al cargar.

Batería

El Samsung Galaxy S3 Mini presenta una batería de 1500 mAh. Tras un día de uso intensivo, navegación por Internet, consulta de correos, Facebook, Twitter y algunos ratos de juegos, la batería me duró 24 horas casi exactas. Puede que muchos piensen que eso es lo normal, pero para un smartphone relativamente nuevo, me parece muy poco. Conclusión: este smartphone presenta una batería muy débil.

Cámara


Con sus 5 MP la cámara del S3 Mini hace un buen trabajo. Me ha parecido una cámara bastante más decente que la del Xperia U u otros dispositivos con la misma cantidad de píxeles. Las fotografías en el exterior no presentan nada de ruido, son limpias y nítidas. En recintos cerrados igual. Los colores no se ven nada afectados por la luz interior y se presentan naturales. Puede que en la foto de interior mi compañero Quentin salga un poco borroso, pero es que estaban en continuo movimiento y no utilicé flash.
Aquí tenéis la galería completa:

Fotos exterior:

Fotos interior

Fotos con flash

Conclusión


El Samsung Galaxy S3 Mini es un samrtphone más que decente. A muchos les puede llamar la atención porque se trata del diseño del S3 original pero en un formato más compacto. Exactamente 122 x 63 x 9,9 milímetros y un peso de 120 gramos. No nos engañemos. Las especificaciones también se han mermado. Este dispositivo tiene unas características de un smarpthone de gama media/baja pero a un precio más alto. El S3 Mini cuesta 399 €. Me parece realmente excesivo y más si tenemos en cuenta que por unos 100 € más nos podemos llevar a su hermano mayor.
Pensando el motivo por el que Samsung decidió sacar un smartphone de tales características me viene a la mente el tipo de usuario al que puede interesarle un producto así. Esta claro que el fabricante surcoreano se tomó muy en serio una de las críticas que más obtuvo el S3: el tamaño. La primera vez que alguien coge un S3 piensa: "Qué grande es“. Eso significa una pérdida potencial de compradores.
Seamos sinceros. Hay mucha gente que a la hora de comprar un dispositivo no presta tanta atención a las especificaciones, sino más bien al diseño. Se fijan más en el exterior que en el interior. Creo que esos son los usuarios perfectos. Aquellos que quieran tener el diseño del S3, pero empequeñecido y no les importe ni las especificaciones ni el precio. Incluso puede haber gente que piense que es barato. Claro, si se compara con los buques insignia lo es. Pero, para lo que ofrece es caro. Lo mejor de sus especificaciones es que trae Android 4.1 de serie y todas las funciones que ofrece el S3, pero en un procesador más lento, en una pantalla más pequeña y con una batería más débil.
El S3 Mini es una golonisa. Un capricho. Es por todo esto, por lo que me atrevo a decir que es el smartphone ideal para una chica o mujer a la cual alguien decida regalárselo para que "esté a la última“. Sin ánimo de ofender. Puede que me equivoque y que no estéis de acuerdo conmigo, si es así, por favor dejar como siempre vuestro comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario