jueves, 6 de diciembre de 2012

HTC M7, el próximo buque insignia llegaría en marzo


Creo que más o menos todo el mundo conoce que los taiwaneses de HTC tiene un nuevo buque insignia, disponible en Japón como HTC J Butterfly, y en Estados Unidos como Droid DNA.
En las últimas semanas se ha estado comentando que no habría versión internacional, y por lo tanto europea, de ese modelo concreto, algo que se solucionaría con un nuevo terminal a la altura.
HTC M7, así es como se le conoce actualmente, y según fuentes de su país natal, se estarían construyendo entre 4 y 5 millones de unidades para el primer trimestre de 2013, más concretamente en marzo.
El misterioso terminal estaría llamado a ser el “todo a una carta” de HTC, para de una vez por todas tener la presencia en el mercado que tuvo cuando Android daba sus primeros pasos.
Basarse en Droid DNA y HTC J Butterfly es algo que nos parece lógico, así que se espera que se vuelva a utilizar la pantalla Super LCD 3 con resolución Full HD de 5 pulgadas que tan buenas críticas ha cosechado.
Lógicamente también esperamos lo último en versiones Android, y dentro, lo último de su inseparableQualcomm, con la quien ya ha estrenado su procesador de cuatro núcleos (APQ8064) en los citados teléfonos. Sobre la cámara, se habla de 13 megapíxeles.
Otra de los aspectos destacados que puede traer el teléfono lo tenemos en los materiales, que obviarían el plástico para irse a un cuerpo unibody confeccionado en aluminio, apuntando más al camino elegido por iPhone 5, que por los modelos Samsung.
Sobre la fecha de aparición, no nos extrañaría nada que el próximo Mobile World Congress de febrero fuera la época elegida, es el mejor escaparate posible. En ese periodo habrá mucha competencia Android, pero todo el mundo piensa en Samsung Galaxy SIV como la referencia a batir.

HTC, resultados financieros

Los taiwaneses han tenido una flota de terminales muy apetecibles en 2012, especialmente en la plataforma Android, pero ninguno de los teléfonos One ha sido un superventas a la altura Samsung/Apple, ni ha solucionado los problemas financieros que atraviesa a la compañía.
La realidad es que HTC necesita hacer algo diferente, rápido, que reclame la atención de compradores. Los últimos resultados económicos compartidos son de octubre de este año, con unas ventas un 61% inferiores al mismo periodo de 2011.
Noviembre tampoco pinta demasiado bien, según el adelanto que ha dado HTC, las ventas están en 732 millones de dólares, que es un 31.4% que en noviembre de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario