martes, 4 de diciembre de 2012

La alternativa a WhatsApp oficial de Orange, Vodafone y Movistar: Joyn

Joyn se lanzó en febrero en fase de pruebas en España, ahora por fin llega la versión definitiva de Joyn a las tres grandes operadoras españolas, Orange, Movistar y Vodafone, disponible en dispositivos Android. Con esta iniciativa España es el primer país en el que las principales operadoras se ponen de acuerdo al lanzar algo de forma conjunta.
Lo que se espera es que a principios de 2013 la aplicación venga incluída por defecto en todos los smartphones de las tres compañías  (Apple, por ahora, no lo permite) y llegar a más países. Pero es un poco pronto para decir que porque las operadoras quieran Joyn va ser de verdad una alternativa a WhatsApp. Para empezar, permite pocas cosas. Permite establecer chats de texto (lo tenemos ya), compartir fotos y archivos (lo tenemos) y además el diseño es un poco pobre. Faltan por incluírse las videollamadas.

La novedad que ellos venden es que con Joyn puedes compartir cosas de forma fácil mientras estás en una llamada, pero no creo que eso sea suficiente como para hacer que la gente se cambie. WhatsApp lleva demasiado tiempo siendo la vía que todo el mundo escoge para los mensajes de texto, los usuarios han crecido en todo el mundo así que ¿por qué nos íbamos a ir a Joyn, si además es más fea?

Otro punto que no les favorece nada es el hecho de lanzarla solo para Android, es imposible de este modo tener a todos los contactos que queramos si utilizamos Joyn, los usuarios de iPhone no pueden ni probarla ¿por qué iban a tener interés en cambiarse entonces? Joyn tampoco ofrece llamadas y videollamadas sobre IP, dicen que lo añadirán en el futuro, pero la realidad es que lo lanzan sin tenerlo.


Justo en este momento además, en España se está popularizando LINE como alternativa a WhatsAppLINE ofrece dos cosas que a todo el mundo le encantan, su cliente de escritorio y la VoIP, y además en diseño es espectacular, y no tienen nada que ver esos emoticones y sus stickers con los que ofrece WhatsApp, que son “los de toda la vida”. Así que si la gente empieza a migrar no será a Joyn, al menos por ahora, creo que preferirán probar LINE, porque todo el mundo habla de ella y porque es tan amigable que no se puede comparar.
fuente: tecnologiablog.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario