martes, 4 de diciembre de 2012

Microsoft Research patenta unas gafas de realidad aumentada


Las empresas siguen soñando con el día en que la realidad aumentada forme parte de nuestras vidas. Las ideas más conocidas provienen de Google con su Project Glass, pero no es la única que quiere explorar este terreno del que tantos años hemos oído hablar y que todavía no ha conseguido asentarse de forma específica. 
Ahora, gracias a una patente, sabemos que en las oficinas de Microsoft Research también se están estrujando las neuronas para crear sus propias gafas de realidad aumentada.

La patente en cuestión no desvela un dispositivo en concreto, sino el concepto de unasgafas-pantalla que superponen información relevante sobre todo aquello que veamos a través de ellas. Como ejemplos tenemos un partido de cualquier deporte o un concierto, en que se ofrecería información en tiempo real de las estadísticas, la ficha de los jugadores y cualquier otro dato que podáis imaginar. En principio, la única mención va dirigida hacia eventos en directo, así que serían unas gafas para momentos específicos, no algo cotidiano.

Esta patente llega justo en el mismo momento que están surgiendo multitud de rumores sobre la dirección de la nueva Xbox, de la que no se sabe por dónde irán los tiros. Personalmente, pienso que se trata más de una línea de trabajo similar a la que quiere explorar Google, así que podrían ser perfectos rivales. O, ya siendo más realistas, será una patente que quede olvidada para siempre, como ocurre con la mayoría de estas filtraciones. Los rumores apuntan a un lanzamiento en 2014, así que de aquí un par de añitos volvemos a hablar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario