Diseño y pantalla
Samsung Galaxy Note es el último gran móvil de la surcoreana Samsung. Éste tiene un diseño en barra y es completamente táctil. Las medidas de este súper smartphone es de : 145.85 × 82.95 x 9.65 milímetros y su peso total alcanza los 178 gramos. Un peso muy contenido teniendo en cuenta su gran tamaño.
Por otro lado, su pantalla que es multitáctil y usa la tecnología SuperAMOLED HD, tiene un tamaño en diagonal de 5,3 pulgadas y ofrece una resolución máxima de 800 x 1280 píxeles. La tecnología usada en este móvil avanzado ofrecerá una mejor autonomía de batería y unos colores mucho más vivos y reales respecto a las pantallas usadas en otros móviles avanzados del mercado.
Conectividad
Samsung Galaxy Note es un móvil que está a la última. Por lo tanto, el usuario podrá conectarse a Internet de diferentes maneras. Por un lado podrá conectarse a puntos inalámbricos WiFi de alta velocidad así como, usar redes 3G con una descarga de 21 Mbps. Es decir, conseguir tasas que podrían asemejarse a la conexión ADSL que tenemos en casa.
También ofrece la posibilidad de conectarse con otros equipos y transferirles archivos varios con conexión Bluetooth 3.0. Un módulo GPS tampoco puede faltar para guiarnos por calles y carreteras. Y. como guinda del pastel, también es posible usar la tecnología NFC (Near Field Communication). Esto permite transferir archivos, usar accesorios varios o jugar con otros equipos teniendo un pequeño contacto físico entre los equipos.
En cuanto a conexiones con cables, este Galaxy Note ofrece una salida de audio estándar de 3,5 milímetros y un puerto microUSB de gran velocidad con el que poder sincronizar con un ordenador o cargar su batería interna sin necesidad de usar un cargador de pared.
Cámara de fotos y multimedia
Por otro lado, Samsung Galaxy Note también tiene dos cámara de fotos. Una frontal para videollamadas con una resolución fuera de lo común: dos megapíxeles. Mientras que la cámara princpal que se encuentra en la parte trasera ofrece un sensor de ocho megapíxeles y es capaz de grabar vídeos en alta definición Full HD (1080p). Es decir, es el mismo caso que con Samsung Galaxy S II.
En cuanto a la reproducción multimedia, este gran smartphone es capaz de reproducir de todo. Incluso, es capaz de reproducir vídeos en formato DivX o XviD. Esto quiere decir, que el usuario no necesitará de un ordenador para hacer conversiones de los vídeos descargados de Internet. Será descargarlos y reproducir directamente en la enorme pantalla de 5,3 pulgadas.
Por último, Samsung Galaxy Note ofrece un sintonizador de radio FM con el que poder disfrutar de las emisoras de radio favoritas del cliente.
Sistema operativo y aplicaciones
Android es el protagonista como en casi todos los últimos lanzamientos de Samsung. Y la versión elegida es Android 2.3 Gingerbread. Todo esto funcionará bajo la interfaz de usuario TouchWiz de Samsung, dando un aspecto mucho más personal y una apariencia más amigable frente al consumidor.
Las aplicaciones que se pueden encontrar en Samsung Galaxy Note son YouTube, GMail, Google Docs, Google Talk o Google Calendar. Además, gracias al tamaño de su pantalla y al puntero/stylus que se añade al pack, el usuario podrá ir tomando notas con mucha comodidad, ya sea durante una reunión o durante la asistencia de clases.
Memoria y potencia
El procesador que se ha añadido en este móvil avanzado de Samsung tiene una frecuencia de reloj de 1,4 GHz y, como cabía esperar, es de doble núcleo a lo que habrá que sumar una memoria RAM de un GB. Por lo tanto, la potencia está garantizada y es de esperar, que su funcionamiento sea totalmente fluida y sin saltos.
Mientras, su almacenamiento interno es de gran capacidad: 16 GB o 32 GB. Aunque podrá aumentarse con el uso de tarjetas de memoria en formato microSD de hasta 32 GigaBytes. Por lo tanto, será posible almacenar gran cantidad de información así como canciones o vídeos y posteriormente, reproducirlos en el móvil de Samsung.
Batería y opiniones
La batería que se añade tiene una capacidad de 2.500 miliamperios que podrá ser sustituida en cualquier momento por el usuario. Mientras, la autonomía que firma la compañía sobre el papel es de 13 horas de conversación y de hasta 570 horas en espera.
Samsung Galaxy Note comienza una nueva categoría de móviles avanzados. Y es que va destinado para usuarios que quieran una gran pantalla para disfrutar de todo tipo de contenidos. Además de poder reproducirlos, también los puede crear. Y de muy buena calidad. Para muestra está la cámara de fotos que puede grabar vídeos en alta definición 1080p. Además, con todo lo que ofrece el sistema operativo Android, es un móvil muy completo en todos los sentidos.
fuente:tuexpertomovil.com