martes, 11 de diciembre de 2012

SmartTV’s 2012 ¿el año de la masividad?


“El 7 de Diciembre Eric Schmidt tiro una bomba afirmando que esperaba que GoogleTV estuviera en la mayoría de los televisores nuevos en U.S. y cuando decía la mayoría serefería a más del 50%.
Al mismo tiempo,Samsung sigue apostando a su plataforma propia e inclusive se estima que al igual que en el mundo mobile saque también dispositivos conGoogleTV.
En relación a Samsung, el crecimiento de su plataforma y sus aplicaciones sigue siendo importante; de hecho desde FDV estamos participando en el concurso con FREQSHO aplicación que permite realizar búsquedas en el catalogo deLast.fm, para luego consultar sus feeds en Facebook y Twitter y sobre todo, mirar vídeos de estas bandas en Youtube, conectando el teléfono (iPhone, Android) o la tablet a los televisores de SamsungTV.
Al mismo tiempo Philips, LG y otras marcas trabajan en el armado de una plataforma de desarrollo en conjunto que permita a los desarrolladores de aplicaciones de terceros armar sus propias aplicaciones.
El mundo espera los movimientos de AppleTV quien aún sigue construyendo aplicaciones sin publicar el iOS interno que utiliza no permitiendo así, construir aplicaciones para su AppStore. De la misma fecha (mediados de 2010) es también YahooTV quien busca alianzas con otras marcas (como Samsung) para agregar su plataforma de construcción de Widgets y por supuesto, la generación de contenidos que hoy tienen.
Muchas de estas incógnitas podrían darse a conocer en la feria mundial CES en la cual vamos a participar y en donde esperamos poder enterarnos de primera mano de los próximos pasos en esta nueva revolución de contenidos y aplicaciones que presenta nuevos desafíos para el 2012.
Mariano Stampella

No hay comentarios:

Publicar un comentario