sábado, 8 de diciembre de 2012

Vlingo: Asistente de voz para Android

Siri ha sido enormemente presumido por Apple y sus usuarios y Google por su parte ha hecho todo lo posible para que los desarrolladores de Aplicaciones la tengan sencilla para lograr algo similar a Siri mediante el software de reconocimiento de voz de Google. Y parece que han logrado muy buenas aplicaciones, que aunque quizás no sean tan útiles como Siri, si han logrado ser una alternativa a este en Android.
Tal es el caso de Vlingo, una aplicación para el reconocimiento de voz que se nos presenta como alternativa a Siri, esta aplicación tiene la cualidad de ser uno de los pocos que no se basa en el asistente de reconocimiento de voz de Google, si no que tiene su propia plataforma de reconocimiento de voz que es lo que hizo que volteáramos a mirarla de manera diferente al ser más original que el resto en Android. Sin embargo esta cualidad de originalidad le resta algunos puntos importantes como la carencia de algunas tareas que si tienen otros como leer el calendario o programar la alarma.
Aunque si dejamos de lado eso, por lo demás podemos decir que Vlingo es bastante precisoen algunas ocasiones aunque es muy inestable debido a que bien puede escribir un mail completo sin fallos o en ocasiones no puede comprender una orden tan sencilla como “enviar mail”, limitándose a buscar la frase en Google intentando comprender su significado.
Lo realmente bueno de Vlingo es el hecho de que nos permitirá enviar mensajes de Twitter usando la voz o hacer actualizaciones de perfil en Facebook, con la misma voz, lo cual es muy atractivo sin duda.
Vlingo no será el mejor asistente de voz para Android, pero si es uno de los más originales y que tiene muchas chances de mejorar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario