martes, 4 de diciembre de 2012

Windows Blue será el siguiente Windows


Windows 8 tiene un mes de visa, ha vendido 40 millones de copias y ha recibido críticas de todo tipo. Es el mayor cambio desde hace años en Windows pero parece que no gusta del todo. Cuando todavía estamos centrados en aceptar y asimilar este Windows e intentando asumirlo, llegan noticias del siguiente: Windows Blue.


La nueva versión de Windows tendría un cambio de interfaz y los rumores dicen que Blue será el nombre interno que Microsoft usará de forma interna, no el nombre del producto final que llegará al consumidor. Microsoft con este nuevo Windows intentaría estar adaptándose a los ciclos anuales de producción de otras compañías, como Apple o Google.
Se espera para mediados de 2013 y como os decimos, Blue no haría referencia a la siguiente versión de Windows sino al hecho de actualizaciones frecuentes para mantener el sistema siempre ok. Implicaría actualizaciones mucho más frecuentes, precios de actualización más reducidos y cambios más importantes para el usuario final.
No sería la primera vez que la compañía hace algo así, las nuevas versiones de Windows pasarían a llamarse Windows 8.1 por ejemplo, tal y como se hizo con Windows 3.1 por ejemplo o con Windows Phone 7.5, que añadía funcionalidad a Windows Phone 7.
Si el rumor de Windows Blue es cierto, pronto tendremos noticias, sobre todo si de verdad el lanzamiento va a ser en 2013. Hasta ahora, teniendo en cuenta que Windows 8 se lanzó el 26 de octubre de 2012 deberían faltar años hasta que llegue a nosotros el nuevo Windows, pero parece que Redmond está cambiando sus planes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario