sábado, 8 de diciembre de 2012

Google y Dish ofrecerán Internet de alta velocidad móvil

Tal parece que Google y Dish se encuentran en platicas para entrar juntos como socios al negocio del Internet para telefonía móvil al menos en Estados Unidos. Esto trascendió por una nota del diario Wall Street Journal quien dice tener noticias de fuentes de mucha credibilidad  que básicamente dicen que el gigante de Internet y Dish ya ultiman detalles paraofrecer servicio de conectividad móvil.

Esto parece tener sentido, pues Dish posee derechos de operación y explotación de frecuencias que le permiten ofrecer servicios de telefonía móvil e Internet en Estados Unidos y desde hace tiempo estaba buscando socios comerciales para iniciar con la explotación de esas frecuencias. Ahora ese socio parece ser Google, que si recuerdan ya ofrece servicio de Alta Velocidad de Internet en Kansas City. Hace relativamente poco tiempo Google echo a andar su servicio de Internet por fibra óptica a 1 GB de velocidad en esta ciudad estadounidense y no es nada descabellado pensar que ahora de la mano de Dish Google quiera explotar la venta de un servicio de conectividad móvil de alta velocidad en Estados Unidos.
Esperaremos a ver si esto finalmente se concreta y de ser así Google podría copar gran parte de el mercado estadounidense gracias a su atractiva oferta, aunque esta vez de la mano de un tercero (Dish), aunque no nos extrañe ver tiempo después que adquiera estas compañías que ahora utiliza para evadir los bloqueos monopólicos que le impiden entrar de manera unilateral en estos mercados.
Vía: Techandbits

No hay comentarios:

Publicar un comentario